En Barinas exigen puntos de inscripción electoral

Barinas.- La juventud de la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas, exigieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral, cumplir con la colocación de los puntos de inscripción de Registro Electoral, porque son muchas personas que se están quedando sin la posibilidad de formalizarse para tener derecho a la participación política.

Edgar Serrano, secretario juvenil de AD Barinas, dijo que en los doce municipios está pasando lo mismo, que los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, son motivados por ellos a no dejar que pase el tiempo sin estar inscritos en el Registro Electoral, pero cuando van a los puntos colocados del CNE, ya se han ido o se trasladan a otro lugar que nadie sabe.

Denunció que el ente electoral ha sido mezquino con quienes recientemente han alcanzado 18 años de edad, porque no se les está garantizando cumplir con éste paso para gozar del derecho de votar en los comicios que se realicen en el país, como parte de la participación política de cada individuo.

Daniel Gómez,, del partido Avanzada Progresista, anunció para el próximo sábado, a las 9:00 de la mañana, en la sede de Voluntad Popular, ubicada en la avenida Adonay Parra Jiménez, el acto donde será juramentado como secretario ejecutivo juvenil de la MUD Barinas.

Dijo que contarán con la presencia de la representante nacional de los jóvenes de la Alternativa Democrática, en lo que será la ratificación del compromiso que tienen con los ciudadanos, de impulsar un cambio en el Gobierno.

Aseguró que se encuentran en la calle, realizando visitas casa por casa, “porque el cambio viene y nosotros como generación de relevo, tenemos moral para darle la cara a la gente y decirle que estamos poniendo nuestro granito de arena para que avancemos en democracia”.

“Le estamos diciendo a las personas que visitamos y que en todos los barrios, caseríos y parroquias, nos ha recibido con cariño y motivados por la esperanza de cambio, que vamos a cuidar los votos en el proceso electoral para llevar una mayoría de diputados a la Asamblea Nacional”, agregó.

Refirió que los jóvenes de la MUD en Barinas, no descansarán en el compromiso político de garantizar una gran participación de los votantes en las elecciones de este año.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Haz tus comentarios sobre esta noticia:

Por favor ingrese el valor faltante Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.