MUD activa campaña informativa para hacer frente a censura

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que esta coalición ha activado una campaña para hacer frente a la censura que, asegura, se ha impuesto a los adversarios del Gobierno nacional, en los medios convencionales.

“No podemos resignarnos a ser espectadores de la censura, tenemos que salir en búsqueda de la información, corroborarla y difundirla, algo que antes era el papel exclusivo de los profesionales de la información ahora es responsabilidad de todos los ciudadanos”, dijo Torrealba a Efe.

La idea de la campaña, dijo el vocero de la MUD, es organizar a los ciudadanos para que sean activistas en la calle y se encarguen de difundir información “boca a boca” y también utilicen las redes sociales mientras no pesen sobre ellas regulaciones o restricciones.

Para el dirigente opositor “no es ningún secreto” que en los últimos años se ha reducido al mínimo el espacio en los medios de comunicación convencionales impresos, televisivos y radiofónicos para difundir “la realidad del país”, así como la opinión y las informaciones que ofrece la oposición.

La campaña, que busca voluntarios a través del portal www.lafuerzaeslaunion.com, no solo quiere hacer frente a los obstáculos a la información en los medios de comunicación, sino también organizar a la sociedad opositora de cara a la “defensa de los votos” en las elecciones parlamentarias que se realizarán a fines de este año.

Torrealba aclara que esta iniciativa no solo procura desenmascarar la censura y resalta que “la hegemonía comunicacional” que dice, impone el Gobierno abiertamente, tiene como fin, más allá de hacer invisible al oponente, “desmovilizar” y “desmoralizar” a la sociedad y llevar al ciudadano a desconfiar de todo y de todos.

Cara a cara

En este sentido, resalta que las acciones cara a cara y los “recorridos casa por casa”, permiten la interacción con el que piensa distinto que también sufre de desinformación. La campaña, busca voluntarios a través del portal www.lafuerzaeslaunion.com, busca también organizar a la sociedad opositora de cara a la “defensa de los votos” en las elecciones parlamentarias.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Haz tus comentarios sobre esta noticia:

Por favor ingrese el valor faltante Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.