MUD pidió aclarar tema de las circunscripciones

La Mesa de la Unidad (MUD) manifestó su interés por que se aclare el tema de las circunscripciones, ya que aseguran que las proyecciones que tiene el Consejo Nacional Electoral son inconsistentes.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que de 335 municipios, solo 37 tienen una proyección consistente y realista.

Esta situación fue abordada por los técnicos de la MUD, para evitar que varíen la cantidad de circunscripciones, sin embargo, Torrealba afirmó que el Gobierno quiere cambiar la cantidad de diputados en algunos circuitos, cosa que se evidencia en la proyección poblacional arrojada por el Instituto Nacional de Estadística.

El CNE se excusa de que esos datos se los dio al INE y que ellos no tienen la potestad de realizar una proyección de población, no obstante, en la mañana de este martes se le fue enviando un comunicado al CNE para que solicite al INE realizar una auditoría, reseñó una nota de prensa.

Esa comunicación fue también enviada al canciller de Brasil, Ecuador y Colombia. A la Unasur, la OEA y la Unión Europea, y además, esperan poder tener observación electoral calificada que no tenga ningún interés ni por la oposición ni el oficialismo.

Carta-CNE-21.04.15_Página_1

Carta-CNE-21.04.15_Página_2

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Haz tus comentarios sobre esta noticia:

Por favor ingrese el valor faltante Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.